Motivando a la Gyal

Taller de Fanzine
Taller de fanzine – Festival Motivando a la Gyal. Ilustración. Dé

Durante los días que hemos pasado en Medellín nos tocó la suerte de participar del Festival Motivando a la Gyal. “Gyal” es una forma de referirse a las chicas. Y de eso iba este festival, fue un conjunto de chicas -de unos 21/25 años- que al percibir los diferentes trabajos bonitos que realizaban ellas y otras chicas de su entorno llamaron a todas a compartir sus oficios, para motivarse, para motivar. Así, fue un festival facilitado en su totalidad por mujeres.  Abierto a la participación de los hombres. Algunos participaron de la producción, otros de los talleres. La presencia de todas y todos daba gusto.

Dé y yo estuvimos colaborando en la cocina y con un taller: “con la comida sí se juega” donde estuvimos oliendo, saboreando, tocando y a partir de ahí misturando; dejando algunos platos acontecer. Después, comimos juntos con algunas de las compañeras y compañeros de Platohedro. Uno de los espacios sedes del festival.

Delicias fueron los encuentros. Y para mi en particular observar la relación entre las chicas -y chicos- que promovieron el festival. Relaciones de afectividad, cariño, atención.  Simple como una rosa, cada una de esas personas un pétalo, con aquel color y perfume sensorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s